lunes, 3 de noviembre de 2008

Un país para César Ferri




César Ferri ya no se reconoce en el espejo. Acaba de golpear a su mujer y profanar la habitación de su hijo pero no tiene tiempo de arrepentirse. El gobernador lo espera en el aeropuerto para viajar a una reunión clave en la capital. Un semáforo lo detiene en la madrugada y el acecho de dos extraños cambiará el curso de su día.

Me desespero. Perdí el control de mis movimientos y nada de lo que hago tiene sentido. Giro la llave, creo, y pateo el acelerador. El Alfa se ahoga. Esta vez el silbido suena en la vejiga, en los testículos, y me cierra la garganta. Es miedo, Ferri, y no sabés rezar.

Acompañado por una desconocida y mientras intenta dilucidar lo que sucede con el avión del gobernador, Ferri se verá en la disyuntiva de construir su propio país o conformarse con el que hicieron los demás.

La voluntad es pura ilusión. La conciencia, el resultado de impulsos eléctricos y reacciones químicas. Dios, un programador de criaturas biológicas. Frente a tales desafíos, César Ferri se obliga a explorar las cavidades humanas y averiguar quién gobierna en secreto la vida de los hombres.
La prosa directa y sin concesiones de Jorge Cuadrado vuelve a sorprendernos. Con el ritmo de una road movie y un original despliegue de recursos estilísticos y argumentales, el autor de Romagosa, una historia imperfecta, compone sin fisuras otro personaje entrañable, acorralado por la incertidumbre. Como en su primera novela, pero en el siglo veintiuno.


Jorge Londero

Comentarios

Reseñas

Capítulo I


1 comentario:

Centro Vecinal dijo...

Srs.
Hemos publicitado su charla en nuestro blog http://cvvquisquisacate.blogspot.com/
Felicitaciones.
Centro Vecinal.